Calorias negativas

Feliz Martes! para mí, y para casi todos los madrileños, es mi inicio de semana. Venimos de puente, el lunes 9 de noviembre es la el día de la Almudena y esta vez ha caído en lunes, lo que viene siendo un lujo para todo aquel que trabaje. Tres días de descanso siempre vienen bien.

Mis días de ¨descanso¨ han sido de estar con mis amigas, que ya sabéis que me encanta estar con ellas. Estuvimos en un cumpleaños que por unas horas me trasporte a Sevilla, flamenco en corrillo con su guitarra española y su cajón y encima uno de los invitados era un bailaor que te dejaba con la boca abierta, todo acompañado de buenas palmas. Espectáculo en petit comité con gente simpática e increíble. Me encantan estas reuniones llenas de buen rollismo, y si es con flamenquito de fondo ya insuperable.

flamenco

Hacia mucho que no posteaba sobre alimentación, y hoy os traigo aquellos productos que son calóricamente negativos. No os estoy engañando, seguro que más de uno pensáis que esto es imposible, pero bien ahora os explico. Estos no es que no tengan calorías porque evidentemente si, pero son menores al gasto energético que tiene que hacer nuestro cuerpo para digerirlas y metabolizarlas. Al final si hacemos la cuenta nos sale en déficit, ya que quemamos más de lo que comemos. 

Son ideales si queremos perder un poco de peso, pero no hay que abusar como os vengo diciendo siempre. Lo ideal es siempre combinar a la hora de cuidarnos. Se que estáis deseando saber cual es la maravillosa lista así que no os hago esperar más, aquí la tenéis:

  • VERDURAS: espárragos, berenjenas, remolacha, brócoli, coles de bruselas, repollo, zanahoria, coliflor, apio, achicoria, col china, pepino, berro, escarola, hinojo, ajo, alcachofa, judías verdes, col verde, puerros, limones, lechuga, guisantes, champiñones, cebolla, rábanos, algas, espinacas, calabaza, tomate, nabo y calabacín.

verduras

  • FRUTAS: melón, manzana, albaricoque, plátano, moras, arándanos, cerezas, higo, grosellas, uvas, ciruelas, guayabas, kiwis, níspero, lichi, mango, nectarina, naranja, papaya, pera, caqui, piña, ciruela, granada, frambuesas, fresas, mandarina y coco.

frutas

  • FRUTOS SECOS: almendras, nueces, castañas, avellanas, cacahuetes, piñones y pistachos.

frutos secos

  • OTROS ALIMENTOS: queso bajo en grasas, yogurt desnatado sin azúcar, canela, pescado fresco hervido, copos de avena y claras de huevo.

Tenéis una larga lista y bastante variada para elegir, estoy segura de que consumís más de uno de ellos a la semana y ni sabíais lo buenos que eran. Ahora con esta información en mano todo es más fácil. Quedan seis días para terminar la semana y muchas comidas por hacer así que ya sabéis a tirar de la lista y a hacer recetas maravillosas. Muamuaaaaá.

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