#SUSHIADICIÓN

Son casi las 14:00 de la tarde y parece que en mi tripa en vez de un estomago tengo un león rugiendo, y no se me ocurre otra cosa que dedicaros una entrada sobre comida. Ahora mismo solo puedo pensar en eso, y bueno también en dormir. Soy como una pequeña ratita rusa comilona y comatosa.

No podía inaugurar esta sección con otra cosa que no fuese sushi, y es que si por mi fuese pasaría toda mi vida alimentándome de esas pequeñas porciones llenas de sabor, pero ya sabéis que todo en exceso es malo en esta vida. Me podría definir como una #sushiadicta.

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Supongo que todo el mundo sabe lo que es así que me ahorrare el paso de explicároslo. Este alimento es bajo en grasa y no solo eso, sino que también tiene pocas calorías y está lleno de proteínas y minerales, y si a esto le sumamos su alto contenido en Omega-3, vitaminas y yodo junto con la cantidad idónea de hidratos de carbono. Podríamos estar describiendo a la comida ideal, ¿no creéis?.

Últimamente estoy intentando cuidarme un poco la alimentación, por eso me puse a investigar, no sabéis la alegría que me dio averiguar todo esto. No pretendo hacer dietas ni nada de eso, la verdad que no creo que funcionen son solo parches. Lo ideal es llevar una vida sana primero por nuestra salud y segundo, pues siendo sinceros, para vernos mejor físicamente. Arriba os he comentado que es bajo en grasas, pero eso no es lo mejor, las pocas que tiene son insaturadas.

El pescado de por sí tiene menos aporte calórico que otras proteínas de origen animal como por ejemplo el pollo. Los blancos contienen menos de 100 kcal por cada 100 gramos. Por otra parte el alga nori, que está presente en muchas de las piezas, es rico en vitaminas A, B1, B2, B3, niancina y vitamina C, ayudando a prevenir el hipertiroidismo e hipotiroidismo. En cuanto al arroz es de fácil digestión y no contiene gluten, por lo que todo el mundo incluyendo a los celiacos pueden comerlo. Además, la vinagreta a base de ácido acético con la que es preparado ayuda a quemar la grasa.

Propiedades:

  • Aporta energía.
  • Reduce colesterol.
  • Antiséptico natural, diurético y digestivo.
  • Aporta fibra natural.
  • Estimula el sistema inmunitario.
  • Anti-bacteriano y antiséptico

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Y por último os voy a dejar una serie de razones para terminar de convenceros de sus beneficios:

  • Combinación perfecta de carbohidratos y proteínas.
  • Tiene efecto saciante, que ayuda a mantener el estomago lleno todo el día, evitando así picar entre horas.
  • Es antioxidante, gracia a las verduras y hortalizas que utilizan con aporte de fibra y propiedad diuréticas.
  • El uso de palillos hace que comamos más despacio. Se necesitan 20 minutos hasta que el cerebro detecta que el organismo está lleno.

Espero que a aquellos que ya lo consumían tengan aún más razones para seguir haciéndolo y al resto que os animeis a probarlo. Al principio la sensación es extraña pues no deja de ser pescado crudo, pero de verdad que no es algo que se note, darle una oportunidad y entrareis en el mundo de la adicción. Besitos para todos! Muamuaaaá.

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